Sigue el blog

¡NOVEDADES! ¡SÍGUENOS Y TENDRÁS PREMIO!

Calderas de Gasoil

 Todo sistema de calefacción a gasoil dispone de una caldera donde produce la combustión del combustible. Es gracias a esta combustión, que el agua se calienta. Será esta agua caliente la que circule por las tuberías que llegan a los radiadores, y estos son los que calientan las estancias de la casa.

Si, por ejemplo, tenemos una caldera de gasoil funcionando 6 horas al día, su consumo será aproximadamente de 11,22Kg/día. Una manera de optimizar el consumo de una caldera de gasoil para calefacción, es cumpliendo una serie de acciones que rebajaran el consumo y, en consecuencia, el gasto mensual total.

Algunas de estas acciones son:

- Realizar un buen mantenimiento de las instalaciones de la mano de especialistas, revisión de la caldera, purgar radiadores, etc. Especialistas acreditados del gremio como Vidaclima.

- No encendamos a la mínima la calefacción. Aprovechar al máximo la luz solar es indispensable y lograremos así subir unos grados la temperatura de la casa sin necesidad de poner la calefacción.

- Tener bien aislada la casa será fundamental para lograr ser eficientes energéticamente y no tener perdidas de calor.

- Para dormir, podemos poner el termostato a 18 grados. También podemos cerrar las habitaciones menos usadas para concentrar el calor en las zonas más usadas.

- Es importante mantener el termostato a 21 grados para no incrementar el consumo.

Siguiendo algunas de estas recomendaciones, seguro que lográis el mejor rendimiento y el mínimo consumo de vuestra caldera de gasoil.



Comentarios